ingles
PROGRAMA BILINGÜISMO
nocturno
BACHILLERATO NOCTURNO
proyecto
ADMISIÓN
accede
PLAN ACCEDE
dis_materias
ESCUELA DE FAMILIAS
investigacion
BACHILLERATO INVESTIGACIÓN
erasmus
ERASMUS +
distancia
BACHILLERATO A DISTANCIA
equipo_directivo
4º + EMPRESA
mas
LIBROS DE TEXTO 23/24
revista
REVISTA
noticias
ACTIVIDADES

Nuevo horario de Secretaría

Hasta nuevo aviso, el horario de Secretaria del centro es de 10.00 a 12.00

Bachillerato de Investigación 2024

Un año más, y ya van 9, el Juan Gris se prepara para la defensa de los trabajos de Investigación. En las jornadas que se desarrollarán los días 19 y 20 de marzo, cinco alumnos de segundo de bachillerato se enfrentarán a un tribunal de dos profesores defendiendo el trabajo de estos dos cursos.
Es habitual en estas defensas contar con personalidades de prestigio cuyos campos de trabajo tengan que ver con los trabajos en cuestión, pero este curso hemos decidido cambiar esa dinámica para que las conferencias que completan estas jornadas abarquen un amplio abanico de temas. Por ello, contaremos con la presencia de Pablo Toribio Pérez, investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo de Oriente Próximo dependiente del CSIC que nos mostrará el uso del latín como lengua de cultura y con Rebeca Villares Alonso, la neuropediatra del Hospital Universitario de Móstoles que, tras el éxito de la pasada edición, vuelve a repetir con su conferencia sobre las relaciones entre sueño y aprendizaje. Completan las jornadas una interesante mesa de redonda de Borja Franco y Daniel García, de la Academia Joven de España, quienes nos explicarán su experiencia en el campo de la investigación.
Como centro, esperamos que las jornadas resulten de interés y sirvan para consolidar este proyecto que es posible gracias a los alumnos, tutores, tribunales, equipo directivo y profesores.


Recogida de Alimentos

Otro año más, nuestro centro ha recogido alimentos y los ha donado al comedor social San Simón de Rojas.

En esta recogida han participado alumnos, profesores, auxiliares de control y personal de limpieza. Hay que destacar, también, que los alumnos de Economía y Emprendimiento organizaron un mercadillo solidario en el que pusieron a la venta jabones, pulseras y adornos navideños y la recaudación íntegra la donaron para comprar alimentos de primera necesidad.

POEMA INFINITO

El día 21 de marzo se celebra el Día internacional de la poesía y por ello, vamos a escribir el…

WELCOME TO THE CIRCUS

Los alumnos de 1º Bachillerato, junto a sus profesores de Educación física, han organizado una muestra del mayor espectáculo del…

CINE EN VALORES

En la última semana de clase de diciembre el profesor del Departamento de Geografía e Historia, Alejandro García, organizó unas…

ESCUELA DE FAMILIAS

Nos complace anunciarles que hemos organizado de nuevo este curso 2023-2024 la Escuela de familias del IES Juan Gris. Les…

CONCURSO DE HALLOWEEN

Como todos los años, el Departamento de Lengua castellana y Literatura ha propuesto a los alumnos de 1º y 2º ESO una…