Período extraordinario de docencia

INFORMACIÓN DEL CENTRO RELATIVA AL PERÍODO EXTRAORDINARIO

 11 - MARZO AL 2 DE ABRIL

Actualizado 29/03   19:30 horas

  

 

  

 


  

 

INSTRUCCIONES GENERALES

Se ha suspendido toda la actividad docente presencial. Se suspenden tanto las clases ordinarias como las actividades complementarias programadas para estos días, tanto en horario de mañana como de tarde.

Desde el día 16 de marzo, el centro permanecerá cerrado para cualquier gestión hasta el día 2 de abril. A partir de entonces comienzan las vacaciones de Semana Santa. El primer día lectivo a la vuelta de vacaciones es el 14 de abril

Carta enviada a las familias

Todas las comunicaciones, tanto para los temas educativos como administrativos se deberán realizar de forma telemática.

No obstante, se ha puesto a disposición de las familias el teléfono 650575953, en horario de 10 a 12 de la mañana, para resolver aquellos asuntos urgentes que no se puedan resolver de forma telemática. Se ruega utilizar este servicio si es completamente imprescindible.

En la sección de contactos se pueden encontrar las direcciones de correos del Instituto, Jefatura, Nocturno, Distancia y Orientación. Además en la seción de organización / tutorías se podrá acceder a los correos de los tutores de los diferentes grupos.

Los profesores están haciendo llegar a los alumnos mediante distintos canales materiales docentes para que puedan trabajar durante estos días.

Se ha comenzado a trabajar mediante videoconferencias. Este método es totalmente nuevo y tendremos que ir aprendiendo todos a gestionarlo. Una videoconferencia se puede seguir desde el ordenador, pero tambien desde cualquier tableta o incluso desde el móvil. En la tableta y el móvil, tan solo es necesario instalar la app Hangout Meet

El profesorado irá enviando de forma regular indicaciones de los materiales a trabajar, materiales de apoyo, trabajos que se deben entregar y su forma de entrega. A todos los efectos se avanza materia como si se asistiera a clase.

Además también se informará a los alumnos de horas específicas para hacer tutorías online y resolver dudas (aunque se puede enviar correos en cualquier momento)

Los profesores también harán un seguimiento de la realización tareas, que se enviará a través de la aplicación Roble 

Las calificaciones del segundo trimestre se han entregado el jueves 12 de marzo a través de la aplicación Roble

 

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS DISTINTOS GRUPOS / MATERIAS

En este enlace, podrás encontrar la información de cada profesor de los contenidos que vamos a dar otros días, formatos de entrega, cambios en los criterios de calificación si los hubiera) etc. 

 

CONTENIDOS PROGRAMADOS PARA EL PERÍODO EXTRAORDINARIO (11 - 25 marzo)

 CONTENIDOS PROGRAMADOS PARA EL PERÍODO EXTRAORDINARIO (26 MARZO - 2 DE ABRIL)

 

Por su especial importancia, se ha hecho un extracto para 2º de Bachillerato donde se pueden encontrar reunidos los contenidos programados en este nivel

 

CONTENIDOS PROGRAMADOS EN 2º DE BACHILLERATO (11 - 25 marzo)

CONTENIDOS PROGRAMADOS EN 2º DE BACHILLERATO (26 marzo - 2 de abril)

 

 Se están programando contenidos para la extensión de este período. Estarán a disposición en este canal lo antes posible

 

SECCIÓN NOCTURNO

Todos los alumnos de esta sección se podrán dirigir a la web de Nocturno, donde se les adjuntará la información necesaria en este período

 

PROGRAMA REFUERZA

En este enlace se puede encontrar información adicional suministrada por la empresa adjudicataria 

 

SECRETARÍA / CREDENCIALES ROBLE

Las credenciales de cada progenitor deberán ser solicitadas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la comunicación deberán adjuntar copia del DNI del tutor/a del que desean obtener la credencial, así como especificar Nombre, Apellidos, Curso y Grupo del Alumno/a. Les responderemos lo antes posible

 

 

CONSEJOS PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

En casa recomendamos simular el horario que se tiene en clase, en la medida de lo posible.

En ese sentido han de entenderse la temporización de las tareas que les han puesto los profesores y su entrega, como una manera de que no dejen las cosas para el final.

Para resolver dudas que puedan plantearse en las distintos materias o ejercicios, en primera instancia se debe recurrir a los profesores y darles un margen hasta que puedan. Solo en casos de una gran demora se recurrirá al tutor, el cual, en caso de ser necesario, deerivará a Jefatura.

Según un experto en enseñanza on-line “Deben imaginar que siguen en el instituto. Todos los días se tienen que levantar a la misma hora, como para ir a clase, aunque estén en casa. Deben hacerse un cronograma igual que en clase (la agenda les sirve para ello). Las asignaturas tienen que seguir el mismo ritmo, dedicándoles el mismo tiempo, y a la misma hora.” Hay que intentar ser lo más constante posible.

Aparte de los materiales y referencias que les han proporcionado los profesores, también están los contenidos virtuales que circulan por la red.

La figura del profesor es insustituible y los chicos y las chicas los van a echar de menos, pero esto no impide que se pueda seguir la formación desde casa. Muchos se estarán dando cuenta ahora de que se puede aprender en casa, siempre que desde el principio se marquen el ritmo. Nada de “ya empezaré el lunes o el miércoles”.